Si tiene alguna duda, llame al 952 43 32 78 - Pruebe la mejor carne online para tus Barbacoas, desde 1979

Síguenos en Facebook

Envío Gratis

No hay promociones especiales en este momento

Receta rápida de carne al carbón para Barbacoa

Receta rápida de carne al carbón para Barbacoa

¿Cómo hacer una receta de carne al carbón?

Esta es una receta muy sencilla en donde no tendremos que esperar a que la temperatura haya aumentado demasiado.

Es decir, ¿que si tenemos mucha hambre se trata de una de las recetas más adecuadas para poder hacer de manera inmediata. A continuación te vamos a indicar todo lo que vas a necesitar así como los pasos para poder hacerlo de una forma detallada. Te recomendamos que memorices esta receta porque seguro que más de una vez la vas a utilizar en comidas familiares o cuando hayas preparado un plan con los amigos.

Ingredientes necesarios

-Necesitaremos una parrilla (lógicamente) y el tipo de carne que vamos a cocinar.

-También necesitaremos sal. -Opcionalmente se puede llegar a condimentar con algunas especias especiales pero esto va a gusto de cada comensal.

Procedimiento

Primer paso

Lo primero que vamos a hacer es salar la carne y dejar que repose durante unos 60 minutos para que adquiera el máximo sabor posible. Después tendremos que hacerle un corte especial para que no quede ni demasiado grueso (y no se llegue a hacer del todo bien) o muy fino para evitar que se pueda llegar a resecar. La mejor idea es utilizar un corte del tipo stirk steak (en España lo conocemos como despiece en la entraña). Se localiza entre la parte baja de la costilla y la falda, en la parte de debajo del diafragma.

Segundo paso

Ahora procedemos a encender el carbón. En el momento en el que haya cogido temperatura colocaremos la carne directamente sobre el mismo, sin utilizar la parrilla ni nada: es cierto que se puede pegar un poco de ceniza pero una vez que ya terminado de hacerse se puede llegar a retirar sin ningún tipo de problema. Este paso se ha de mantener entre 30-45 segundos por cada cara para conseguir un resultado francamente increíble.

Último paso

Finalmente tendremos que envolver la carne en papel de aluminio y la pasaremos por la parrilla normal durante otros 30-45 segundos. La retiramos del fuego y dejamos que se termine de cocinar con su propio calor (unos 15 minutos debería de bastar). De esta manera lo que hemos conseguido es cocinarla con un fuego muy intenso durante muy poco tiempo para conservar mejor el sabor que se perdería con el fuego tradicional.

Servido

Se recomienda cortar la carne a contrario de veta y servirla sin que llegue a enfriarse.

Se puede servir con una guarnición de patatas o verduras a gusto del comensal. Como ya te hemos comentado, lo que más destaca en esta receta es la rapidez con la que podemos llegar a ponerla en práctica. Eso sí, si nos pasamos del tiempo especificado en el segundo paso es posible que la ceniza sea tan exagerada que no haya forma de eliminarla. Si se siguen los pasos al pie de la letra conseguiremos un sabor de carne que muy difícilmente podemos haber probado en nuestra vida.

Puedes comprar la mejor carne online en Barbacoistas, donde además tenemos preparados packs temáticos para hacer a la Barbacoa o a la Parrilla.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code