Si tiene alguna duda, llame al 952 43 32 78 - Pruebe la mejor carne online para tus Barbacoas, desde 1979

Síguenos en Facebook

Envío Gratis

No hay promociones especiales en este momento

Realizar una barbacoa de carne perfecta

Realizar una barbacoa de carne perfecta

Hay momentos en tu vida en lo que todo debe de salir perfecto, y uno de ellos es cuando invitas a familiares y amigos a una barbacoa en tu casa. Si vas a realizar una barbacoa de carne, sigue estos consejos para que todo salga más que perfecto.

Al momento de decidirte a hacer una buena barbacoa, lo primero que piensas es en la carne. Y es que todo lo que tiene que ver con una parrilla, generalmente lo ha asimilado tu mente es la carne. Pero si no eres experto en hacer barbacoas, debes recordar que no cualquier carne puede asarse en estos momentos, así que conoce bien que es lo que piensas asar.

Lo que vemos en nuestros amigos y restaurantes de parrillas, es que lo que generalmente se pone a asar es pollo, ternera, cordero y cerdo, pero son estos tres últimos lo que hacen de una barbacoa algo inolvidable. En el caso de la ternera, lo mejor que puedes escoger son aquellas piezas que contengas más tejidos musculares, ya que es de estas zonas de donde más cortes se obtienen. De estas partes, es bastante común ver en una parrilla elchupetón, entrecot y el costillar.

Para el cordero, no escojas cualquiera, lo primero que debes recordar que es preferiblemente utilices un ternasco, que es un cordero de aproximadamente 4 meses de edad, suelen ser los mejores para una parrilla. Los cortes que puedes sacar de aquí son las costillas, la paletilla, la pierna y las chuletas.

Por último tenemos al cerdo, que a pesar de tener mala fama en cuanto a nuestra salud, una parrilla con cortes de este animal resulta exquisita. Asegúrate de que del cerdo obtengas las costillas y panceta, que suelen ser cortes comunes en una parrilla de cerdo. No olvides que también puedes utilizar la presa y el secreto ibérico, tiene grasa infiltrada, y son buenos para asar. Al ya tener a mano la carne que deseas para tu barbacoa, ya es el momento para prepararse para el asado.

Primeros momentos en la barbacoa.

Comencemos por calentar la parrilla, tómate cinco minutos para realizar el calentamiento, ya que esto evitará que la carne se pegue a la rejilla, y de la misma manera, vamos eliminando cualquier resto de asados que se hayan hecho con anterioridad o cualquier olor. Procura además, de que la carne que vayas a asar se encuentre en temperatura ambiente.

Al hablar de cocer la carne en su punto, esto depende en realidad del grosor de los cortes que tengas, mientras más grueso será más lento de cocinarse; no todos toman el mismo tiempo.

Lo primero que harás, será mascar la carne, lo cual consistirá en colocar en acerca la parrilla con carne a poca distancia de las brasas, y luego se elevará la parrilla a la distancia recomendada. Si los cortes son gruesos, será necesario tener la carne muy elevada, ya que es necesario que se cocine bien por dentro.

Al tener un corte de este tipo cerca de las brasas, solo lograrás que se tueste por fuera, quedando crudo por dentro. Si lo que tienes a mano es cordero, lo que se recomienda es que se ase lentamente, así de esta manera, quedará tierno.

Un punto importante es que la carne no se sala al inicio, ya que con esto perderá jugos, y al final la carne quedará seca. Lo mejor es echar la sal en la segunda vuelta o al final.

Y con estos trucos para realizar una barbacoa y una buena compañía, el resultado de la barbacoa debe de ser "el éxito asegurado" y con ganas de repetir lo antes posible...Pero esta vez en la casa de otros.

Recuerda que las mejores carnes para la barbacoa, la puedes encontrar en nuestra web de barbacoistas.

¡Productos de primera calidad y envasados perfectamente para el transporte!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code